E l Renting Tecnológico es un servicio financiero que permite a una empresa arrendar por un periodo previamente pactado determinados equipos o máquinas junto a los servicios necesarios para su correcto funcionamiento.

Los equipos y servicios han sido elegidos por la empresa arrendataria previo acuerdo con su proveedor, son adquiridos por la empresa arrendadora ( compañía de renting ) y puestos a disposición del cliente mediante un contrato de renting a un periodo previamente pactado.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL RENTING TECNOLÓGICO :

 

Una única cuota mensual que contempla todos los equipos y servicios necesarios para su correcto funcionamiento ( seguro a todo riesgo, instalación, formación, mantenimiento, consultoría, etc. ) Al ser una cuota fija, se optimiza el control presupuestario de la empresa.

Su Contabilización es mejor que cualquier otra opción  financiera ( crédito, leasing, etc. ) porque la cuota mensual del renting es fiscalmente deducible al 100% alojándose en la Cuenta de Explotación de la empresa como un gasto más.

El Renting no afecta a los ratios de endeudamiento de la empresa. Los equipos no aparecen en el Activo del Balance ni tampoco la deuda se refleja en el Pasivo. La empresa conserva intacta su capacidad para acceder a nuevos créditos.

La empresa cliente puede renovar los equipos en cualquier momento del periodo contratado, incorporando nueva tecnología y servicios que se adaptan a las necesidades del momento. Esta flexibilidad sólo existe en el renting.